“Mi hijo ha empezado a pasar tiempo con unos amigos diferentes, y ahora se identifica como bisexual. Me parece que sus amigos nuevos causaron este cambio de identidad y no es su identidad real. ¿Cómo le explico esta preocupación?”

Pregunta presentada anónimamente
Contestada por Suzanne Brockmann

*****

Suzanne dice:
Primero, tengo unas advertencias para usted:
La sexualidad de su hijo no es una elección, ni una fase, ni algo que es susceptible a cualquiera influencia externa incluso la de usted. Él es cómo es. Su única elección es si quiere hablar sobre su mismo o no. Esa elección depende en si se siente seguro o no.
Aunque nuestro mundo está más y más abierta hacia los jóvenes LGBTQ, hacer la declaración todavía les da miedo a muchos. Aun los jóvenes LGBTQ que se crecen en un ambiente progresivo tienen que tener tanto coraje para ser honestos sobre ellos mismos porque se enfrentan la posibilidad del rechazo.
Aquí hablo del rechazo horroroso– el rechazo completo– por todas las personas que el joven siempre ha querido.
Cada joven conoce a alguien o ha oído una historia real de alguien que fue expulsado de su hogar por sus padres a causa de ser homosexual. Cada joven conoce a alguien que fue abandonado por sus amigos simplemente a causa de ser honesto sobre su sexualidad.
Piense en eso por un momento. Imagine cómo sería perder todo en su vida. Imagine el coraje increíble que requería para poner a riesgo su vida completa.
Ahora imagínese como un joven homosexual. Muchas veces, los jóvenes reconocen su sexualidad desde su niñez. Observan el abuso que la sociedad impone en los chicos “diferentes” y tienen que decidir si quieren esconderse del todo el mundo o ser honestos sobre sus identidades reales. Muchas veces, guardan este secreto, hasta de sus amigos mejores.
Imagínese como un joven homosexual, y que tiene amigos que no le conocen en la realidad porque tiene que guardar este secreto. Imagine cómo se sentiría si sus amigos ridiculizaran a los homosexuales.
Ahora imagine si, como sigue madurando y observando el mundo más claramente, descubre un grupo de jóvenes que le aceptan– quizás son LGBTQ ellos mismos también. Imagine sentirse tan seguro con estos amigos nuevos que finalmente puede ser honesto. Después, porque usted sabe que sus amigos no le abandonarán, finalmente puede ser honesto con sus padres, también.
Imagine la desilusión que experimentaría si sus padres creyeran que su honestidad valiente era solamente un resultado de una influencia externa y mala.
Ahora imagine cómo se sentiría estar aceptado por sus padres y reconocido para su coraje. Imagine cómo se sentiría si sus padres reconocieran que los amigos pueden ser una influencia buena y que los amigos verdaderos crean un espacio seguro para todos.
Yo espero que reconozca que la comunicación principal con su hijo precioso y valiente debería ser: “Homosexual, heterosexual, bisexual, transgénero, queer– eres mi hijo y te quiero. Te quiero y te apoyo para siempre, y espero que tengas tanta felicidad y tanto amor en su vida. También: practiques el sexo seguro, siempre.”
Después, invite a sus amigos nuevos para venir a su casa para conocerles. Es posible que tengan una influencia buena en usted, también.

***

Suzanne Brockmann es una madre orgullosa de PFLAG y una autora superventas de los New York Times con 55 novelas. Su novela favorita cuenta la historia de un agente homosexual del FBI, Jules Cassidy, que se casa con el hombre de sus sueños. Se llama All Through the Night y fue la primera novela romántica con dos héroes/amantes en la lista superventas de ficción de los New York Times. En 2007, Suz donó todos los beneficios de esta novela a MassEquality para ayudar a establecer la igualdad con respecto a los derechos del matrimonio en Massachusetts. Suz también escribió When Tony Met Adam, una e-novela romántica que fue publicada en celebración de la revocación de DADT. Suz también escribió y produjo La Boda Perfecta, una película romántica y cómica de una boda homosexual. Esta película está disponible en DVD o en Netflix.

¡Haga click para leer sobre nuestros colaboradores!

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *