Pregunta presentada anónimamente
Contestada por Amanda Neumann
Trad. por Katia Ortiz

*****

No es sorprendente que muchas personas, niños y adultos por igual, están asustados ahora mismo. Estos son unos días oscuros y a veces se siente como si todos los días hay una batalla nueva por luchar. Pero para muchas personas LGBTQ, estos sentimientos no son nuevos—son solo peor. Ahora más que nunca es importante demostrar tu apoyo por la comunidad LGBTQ, ya que cada semana es una oportunidad nueva para que los derechos que tanto luchamos para obtener sean cuestionados, disminuidos o quitados.
Y mientras las cosas puedan parecer sin esperanzas, siempre la habrá mientras continuemos luchando. Mientras las personas sigan demostrando su apoyo por las comunidades marginadas, la opresión y el prejuicio nunca ganarán.
Así que, aquí estoy para enseñarte unas maneras rápidas y efectivas para demostrar tu apoyo por la comunidad LGBTQ durante esta presidencia.

1. ¡Ponte Político!

Contacta a tus legisladores por medio de teléfono, correo electrónico, fax o apareciendo en sus oficinas. Ve a reuniones de ayuntamiento, reuniones de consejo municipal y a manifestaciones locales. No es suficiente estar molesto y decepcionado o esperar hasta el próximo ciclo de elecciones. Sitios web como 5 Calls te pueden facilitar el proceso de cambio de participación pasiva a resistencia activa. 5 Calls tiene un resumen de asuntos importantes, incluyendo asuntos LGBTQ, y te dan números para llamar y un guión para leer.
Si nunca has llamado a tu Senador antes y no estás seguro de que decir, ¡no te preocupes! Aquí tienes un ejemplo de algo importante y relevante por lo cual puedes llamar a tu congresista:
Hola, mi nombre es [NOMBRE] y soy un constituyente de [CIUDAD].
Estoy llamando para pedirle a [NOMBRE DE TU CONGRESISTA] que denuncie el anuncio de Donald Trump recientemente por Twitter de que el ejército de los Estados Unidos ya no permitirá a militares transgéneros servir. Ciudadanos americanos transgénero deberían tener el derecho de servir por su país mientras reciben la terapia de confirmación de género que necesitan. Es inaceptable que Trump le quite estos derechos por una serie de tweets.
¡Si dejas un mensaje de voz, no te olvides de dejar tu dirección completa para asegurar que tu llamada sea contada! ¡Es así de fácil!

2. ¡Ponte Personal!

Habla con tus amigos, en línea y en persona, sobre derechos LGBTQ y la administración de Trump. Sigue organizaciones LGBTQ en Facebook y Twitter y comparte sus noticias con tus grupos de Facebook, mándalas por mensajes a tus amigos o hasta imprímelas. No compartas información que tu hijo o hija no te haya dado permiso a compartir, pero tampoco te apartes de hablar del tema.

3. Aboga por la Comunidad LGBTQ en el Trabajo

Aunque no conozcas a alguien en tu lugar de trabajo que sea LGBTQ, deberías hacer un esfuerzo para que sea un lugar inclusivo para gente que lo son. Escribe una propuesta de como tu lugar de trabajo puede ser uno mejor para personas LGBTQ o encuentra maneras para que la compañía ayude a gente LGBTQ en tu comunidad. Esto podría ayudar a personas LGBTQ que trabajan ahí que no se atreven a expresar sus opiniones, al igual que hacer a futuros empleados y sus familias sentirse bienvenidos.

4. Aboga por la Comunidad LGBTQ en tus Organizaciones Religiosas

Lugares de adoración son importantes para muchas personas LGBTQ, especialmente adolescentes. Son sitios de comprensión y comunidad. Si tú y tu familia son parte de una organización religiosa, acércate al liderazgo y pregunta sobre asuntos LGBTQ y lo que tu comunidad puede hacer para que la comunidad LGBTQ se sienta bienvenida y apoyada.

5. Aporta Dinero

Si eres capaz, dale dinero (o hasta crea una donación sostenida) a organizaciones LGBTQ. Puedes donar a organizaciones nacionales como My Kid Is Gay o Trans Lifeline. Hay distintas maneras para donar localmente también, como donando a un programa de niños LGBTQ en un refugio de indigentes. Hay muchos asuntos que se intersecan enfrentándose a la comunidad LGBTQ ahora mismo. Por ejemplo, inmigrantes LGBTQ, particularmente aquellos indocumentados, están en necesidad especial de apoyo. Organizaciones como United We Dream tienen programas específicos incluyendo The Queer Undocumented Immigrant Project (QUIP) que trabajan para empoderar a inmigrantes indocumentados e informar a sus aliados. Personas transgéneros también están en necesidad urgente de apoyo. La violencia en contra de la comunidad transgénero está siempre presente, como es demostrado por estudios hechos por organizaciones como Human Rights Campaign. Donando a Trans Lifeline puede tener un impacto enorme en las vidas de personas trans, especialmente la juventud trans. Tu ciudad quizás tenga organizaciones que trabajan de cerca con estos grupos—aunque no puedas dar mucho, es importante dar.

***

Click here to read this article in English!

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *