por Dannielle Owens-Reid y Kristin Russo, cofundadoras de El Proyecto para los Padres

*****
Cada uno de nuestros proyectos de los últimos cuatro años ha empezado con una solicitud de un lector de nuestro sitio de web. Hasta recientemente, todos nuestros lectores eran jóvenes LGBTQ que nos hicieron preguntas diariamente en Everyone Is Gay. Esos jóvenes siempre han sido compasivos e increíbles, y siempre nos han avisado cómo les podemos ayudar mejor.
En 2011, muchos de nuestros lectores nos pidieron que fuéramos a sus escuelas para educar a sus compañeros y maestros. Por eso, empezamos a viajar por todo el país. Después de varios años de visitar a muchas escuelas, nos dimos cuenta de que había una pregunta que los jóvenes nos hacían continuamente: “¿Me pueden ayudar a hablar con mis padres?”
Bueno, y aquí estamos.
El Proyecto para los Padres empezó como una idea para un libro. Empezamos a escribir un libro que contestaría en una manera simple las preguntas más comunes para los padres cuando su hijo se declare su sexualidad la primera vez. Durante el proceso de escribirlo, nos dimos cuenta de que ¡la razón que tantas personas pidieron que lo escribamos fue que ya no había existido! Se puede leer más sobre nuestro libro en esta entrevista con CoolHunting, pero ahora vamos a hablar de cómo la idea para un libro causó la creación de El Proyecto para los Padres.
Cuando escribimos This is a Book for Parents of Gay Kids, incluimos una lista de recursos para dar aún más apoyo a las familias que leyeron nuestro libro. Nos sorprendimos al encontrar muy pocos disponibles. PFLAG es una organización para familias y amigos de gente LGBTQ, y ellos han sido activos por más de 40 años. Sin embargo, su trabajo principal es trabajar activamente con los miembros de más de 350 grupos locales. Estas reuniones son necesarias e importantes, pero también hay muchas familias que todavía no están listos para asistir a una reunión de PFLAG, a pesar de tener las mismas experiencias y preguntas que los miembros.
Ahora existe El Proyecto para los Padres como el primer lugar en línea para los padres cuyos hijos apenas declararon su sexualidad. Con El Proyecto para los Padres, esperamos que los padres se sientan invitados a buscar respuestas para sus preguntas, aprender sobre la comunidad, y descubrir preguntas que no han pensado en hacerle a su hijo anteriormente. Everyone Is Gay tiene tanto éxito porque los lectores pueden quedarse anónimos, hacer preguntas anónimamente, y ver que muchos otros tienen las mismas experiencias. ¡Entendemos que este anónimo es esencial para los padres también!
Ahora tenemos más que 20 colaboradores que son padres, jóvenes que han experimentado procesos similares con sus propias familias, y expertos en temas del género, la educación sexual, y más. Nosotras (Dannielle y Kristin) escribimos un artículo casi cada semana en que utilizamos nuestras experiencias personales de hablar con nuestras propias familias sobre la sexualidad además los diálogos que tenemos cada día con jóvenes LGBTQ para ayudarnos en responder a los padres.
Estamos muy orgullosas de El Proyecto para los Padres, y ¡nos encantaría que ustedes nos hagan preguntas aquí!
<3 <3 <3
Dannielle y Kristin

***

¡Haga click para leer sobre nuestros colaboradores!

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *